Powered By Blogger

domingo, 16 de junio de 2013

Entrega de Viviendas


  El gobernador Jorge Capitanich encabezó este martes 4 de junio, la entrega de 15 viviendas ejecutadas a través del Programa Plurianual Reconvertido –Plan ANSES- en Las Garcitas. Al hacer entrega de las llaves, destacó el programa que lleva adelante esta gestión a partir de la instrumentación de una política proactiva en materia de inversión en infraestructura social básica y habitacional.
Capitanich aseguró que con estas 15 nuevas viviendas totalizan 55 las unidades habitacionales entregadas, en tanto que 10 más están en proceso de reinicio, más otras 35 que se ejecutarán a través de distintas operatorias. A ello deben sumarse las 15 viviendas que se construirán con movimientos sociales y las viviendas rurales. “Vamos a llegar entre este año y el primer semestre del siguiente a un total de 150 viviendas, incluyendo mejoramientos habitacionales”, dijo el gobernador.
En ese contexto, el gobernador destacó el apoyo extraordinario brindado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Asimismo remarcó que la provincia del Chaco tendrá en el 2015 un total de 100.000 viviendas de las cuales 50.000 se habrán construido en la actual gestión.
Durante el acto acompañaron al gobernador, el vice ministro de Educación de la Nación, Jaime Persik; el ministro de Educación del Chaco, Sergio Soto; el titular del IPDUV, Oscar Domingo Peppo; el intendente de Las Garcitas, Héctor Dolce; los jefes comunales Aldo Leiva (General San Martín) y Alicia Leiva (Colonias Unidas), además de la comunidad educativa y autoridades locales.

Transformación cualitativa de Las Garcitas
Capitanich destacó la “gran transformación cualitativa” de Las Garcitas en los últimos años a partir del desarrollo de obras fundamentales. En este punto resaltó la construcción de las 33 cuadras de pavimento urbano, a las que se proyecta sumar otras 7 para alcanzar las 40 cuadras. Resaltó también la pavimentación de la ruta Nº 9 y recordó la publicación de la licitación de otro tramo de esa ruta que va desde el empalme con ruta Nº 11 hasta Capitán Solari, incluyendo los accesos a La Escondida y Colonia Elisa.
En este contexto de obras viales fundamentales el gobernador adelantó que entre los meses de septiembre y octubre se inaugurarán las obras de la Ruta Nº 9 hasta Tres Isletas, además de estar en proceso de inicio los trabajos de la Ruta Nº 4. “Estas obras fortalecerán la integración estratégica de esta zona productiva”, dijo Capitanich.
Entre las obras estructurales proyectadas y ejecutadas en esta región se destaca el acueducto para siete localidades que espera ser concluido para finales del 2014. “Esta inversión será fundamental para garantizar la provisión de agua potable de calidad”, aseguró el gobernador.
En esa misma línea, citó los trabajos de remodelación del Hospital, la Escuela Nº 279, la Escuela de Educación Especial y los albergues estudiantiles que se suman a la electrificación rural y viviendas. “Estas múltiples obras apuntalan el progreso de la comunidad y mejoran sustancialmente la calidad de vida de sus pobladores”, sentenció.

Peppo: “Estamos incorporando la concepción del barrio saludable”
El presidente del IPDUV (Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda), Oscar Domingo Peppo, destacó el impulso que recibieron los programas habitacionales a partir de la gestión del ex presidente Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y a partir del 2007 en la provincia del Chaco con la gestión de Jorge Capitanich. “Este modelo que operó las grandes transformaciones en el país y la provincia tiene mucho más para dar”, dijo el funcionario.
Aseguró además que en los nuevos complejos habitacionales que se están ejecutando, el IPDUV está incorporando la concepción de la vivienda y el barrio saludable, con la incorporación de elementos para la actividad fisca, espacios arbolados, bibliotecas y capacitación para huertas.
Por su parte el intendente de Las Garcitas, Héctor Dolce, agradeció el apoyo del gobierno en la ejecución de una multiplicidad de obras para fortalecer el crecimiento y mejorar la calidad de vida de toda una comunidad.
Aquí algunas imágenes tomadas del acto.
















   



No hay comentarios:

Publicar un comentario